Huracán dio anoche un gran paso para acceder a la fase grupos de la Copa Libertadores 2015, tras derrotar como visitante a Alianza Lima, por 4-0, en partido de ida de una de las llaves preliminares del máximo certamen continental.
En el estadio Alejandro Villanueva de la capital peruana y ante poco más de 100 personas (50 de ellas simpatizantes del club de Parque de los Patricios ’camuflados’ como periodistas), el equipo de Néstor Apuzzo redondeó un prolijo trabajo y se anotó una merecida victoria.
Ramón Abila (Pt. 5m.) y Alejandro Romero Gamarra (Pt. 37m.) adelantaron al ’Globo’ en la pizarra y le permitieron al visitante manejar los tiempos del partido, sin contratiempos y con mucha soltura.
Y Patricio Toranzo (St. 30m. y 34m.) sentenció el pleito en el complemento e instaló la sensación de eliminatoria resuelta.
Huracán, que pasó 41 años sin intervenir en este torneo sudamericano, intentará cerrar el pasaje hacia el grupo 3 de la competencia el próximo martes 10, cuando reciba al conjunto peruano en el Tomás A. Ducó, en el encuentro desquite.
En caso de sortear la eliminatoria ante el club peruano, Huracán se clasificará al grupo 3 y tendrá como adversarios a Cruzeiro (Brasil), Mineros de Guayana (Venezuela) y Universitario de Sucre (Bolivia).
Luego del encuentro, Patricio Toranzo, elegido como la figura del partido por la televisión, manifestó que “era importante traerse un buen resultado y lo conseguimos. Fue algo mejor de lo esperado por nosotros. Dimos un paso muy importante, pero no podemos confiarnos. El equipo hizo lo que teníamos pensando”.

