Huracán logró hoy el esperado regreso a Primera División después de tres años y medio en la B Nacional con una goleada 4-1 a Atlético Tucumán en Mendoza y cerró un 2014 inolvidable, en el que además se consagró campeón de la Copa Argentina y se aseguró la participación en las copas Libertadores y Sudamericana del año próximo.

El equipo dirigido por Néstor Apuzzo tuvo más resto que el conjunto tucumano en la recta final del angustiante partido desempate y, con gran efectividad en el alargue, construyó una victoria que fue mucho más holgada en el resultado que en el desarrollo del partido. Durante los 90 minutos reglamentarios, que terminaron empatados en un gol, Cristian Menéndez abrió el marcador para el equipo tucumano a los 13’ de la segunda etapa, igualando Federico Mancinelli a los 21’.

En el final del primer alargue, Huracán sacó ventajas a través del ingresado Alejandro Romero Gamarra, quien en la primera pelota que tocó vulneró el arco decano. Y en el segundo suplementario, en el que el elenco tucumano se quedó con 9 por las expulsiones de Leandro Díaz y Lucas Calviño, Ramón Abila y Agustín Torassa, éste de tiro penal, aseguraron la victoria.

HOY, EL QUE GANA ASCIENDE

Aldosivi y Gimnasia de Jujuy jugarán hoy en Córdoba por la segunda fecha del Triangular de la Zona A del Nacional B y el equipo que resulte ganador obtendrá la primera de la dos plazas que dará este mini torneo de desempate a la máxima categoría.

Es que después del empate 0-0 en la jornada inaugural entre Aldosivi y Nueva Chicago, los marplatenses, con el triunfo llegarán a 4 puntos y ya no podrán ser alcanzados por los jujeños. Por su parte, Gimnasia, si consigue vencer sumará 3 puntos y obtendrá su boleto a Primera, haciéndose inalcanzable para el Tiburón, ya que el viernes cerrará el Triangular contra Nueva Chicago. De empatar Aldosivi y Gimnasia, los marplatenses llegarán a dos unidades, los jujeños tendrán un punto y se deberá esperar hasta la última fecha para conocer a los dos ascendidos.