Platense se hizo fuerte este sábado en San Juan, no bajó los brazos para llegar al empate 1-1 ante Huracán y terminó definiendo por 4-2 por penales con su arquero Ramiro Macagno como héroe para sacar el primer boleto de esta Copa LPF a semifinales en el Estadio San Juan del Bicentenario.

El equipo de Diego Martínez dominó el trámite en el primer tiempo, dando la impresión de encontrarse cerca de abrir el marcador más allá de fallar en la última puntada. Ya en el inicio, metió un cabezazo bombeado en el travesaño, pero recién encontró la ventaja a los 41 minutos. En un gran avance, Ignacio Pussetto apareció solo por derecha, se llevó marcas y la salida de Macagno y cuando definió le cortaron el tiro en el área chica, pero el balón le quedó a Walter Mazzantti para definir a su antojo.

El mejor momento del conjunto de Martín Palermo llegó en el inicio del complemento, cuando Ronaldo Martínez le dio trabajo dos veces a Lucas Cháves, primero con un cabezazo y después con un mano a mano que le sacó y completó con un despeje Fabio Pereyra. Promediando la etapa, parecía que los de Parque Patricios lo liquidaban, de hecho lo tuvo Héctor Fértoli y tapó Macagno.

Pero los Quemeros no lo cerraron y, a los 42, el ingresado Luciano Ferreyra recibió en la medialuna, se acomodó hacia su derecha y definió bajo y a la izquierda de Cháves para lograr el empate. Con poco tiempo de resto, la definición sería por penales.

En la serie, el de Vicente López acertó todo con Mateo Pellegrino, Gastón Suso, Nicolás Servetto y Franco Díaz en la definición, mientras que el Globo solo convirtió a través de Matías Cóccaro y Franco Alfonso, porque Macagno apareció ante Fernando Tobio en el segundo tiro y Fernando Torrent en el cuarto.