El dirigente Javier Marín fue imputado por la causa de abusos de jugadores de fútbol de las inferiores de Independiente. El vicepresidente de Acassuso, de la B Metropolitana, se había presentado ayer en la UFI 4 de Avellaneda donde entregó su celular y se puso a disposición de la investigación. Luego fue notificado de la imputación, según La Nación.

Esto se trata de una instancia previa a la indagatoria y no significa que esté procesado, solo de la formación de un expediente en su contra. El dirigente fue notificado que en los próximos días será llamado a declarar.

Pipo Marín entregó el teléfono celular en el que supuestamente estarían los mensajes que lo vincularían con el árbitro Martín Bustos, uno de los siete detenidos.

Hace dos días, Marín se identificó públicamente tras las informaciones surgidas en las que, pese a no nombrarlo directamente sino a través de algunos apodos y descripciones, lo involucraban en los casos de abusos de menores denunciados en el club Independiente.

"Yo no tengo nada que ver con la causa y estoy a derecho porque soy absolutamente inocente. Por eso me pongo a disposición de la justicia para lo que ella disponga", dijo Marín en su momento en diálogo con Télam.

Marín, quien tiene 39 años y es vocal titular del Comité Ejecutivo de AFA y vicepresidente del club Acassuso de la Primera B Metropolitana, dijo desconocer las razones por las que los medios lo involucraron con el tema.

El árbitro asistente Martín Bustos fue uno de los primeros detenidos por esta causa el pasado 24 de marzo y en su celular apareció el número telefónico de Marín. "Es verdad que conocí a algunos de los imputados en esta causa a raíz de mi actividad en el fútbol y es cierto que tengo una llamada con Martín Bustos, pero eso fue porque también soy el nexo entre la AFA y los árbitros", afirmó el dirigente.


Fuente: TN