San Juan, 11 de agosto.- Luego de dos años, Inca Huasi se consagró campeón del Torneo Apertura 2011 en Primera División, al derrotar en el segundo punto de la serie, a Urquiza por un claro y contundente 73 a 41.

El encuentro, que se disputó en cancha de Urquiza, comenzó con varias imprecisiones en ambos equipos, lo que hizo que el encuentro fuera ordinario, aunque dinámico, y sin sacarse diferencia, cerraron los primeros diez minutos igualados en 11.
En el segundo cuarto el visitante Inca Huasi, gracias a un trabajo fantástico de Fernando Loyola, figura del partido, y al gran aporte entregado por Leandro Rovedatti, capturando innumerables rebotes defensivos, repuntaron el partido, y ganaron por 30 a 10, lo que resultó fundamental para el resto del partido.

Nada pudo hacer Urquiza en la segunda mitad, que siguió siendo superado por su rival. Inca Huasi culmina, de esta manera, un Torneo fantástico en el que cayó solamente en dos oportunidades.

El máximo anotador de la noche fue Fernando Loyola con 19 puntos.

Inca Huasi también festejó en Sub 17

En cancha de Ausonia, nada pudieron hacer los chicos del Italiano para revertir la serie, y el triunfo fue del Ñocaico por 50 a 45.
Inca Huasi, que ya había derrotado a Ausonia el pasado lunes, terminó dando la vuelta olímpica, y cerrando el Apertura de la mejor manera.