Cuatro cuartos cronometrados de 10 minutos son lo que le quedan a Inca Huasi para poder quedarse con el Torneo Clausura de básquetbol local y ser bicampeón, y ese mismo tiempo tiene Lanteri para forzar un tercer encuentro, por eso esta noche promete ser infartante ya que desde las 22 en cancha de Del Bono se jugará el segundo partido de la final.

Antenoche, en el primer partido (al mejor de tres) de la final, el Ñocaiko fue el que sacó una luz de ventaja por sobre los celestes ya que se quedó con el encuentro por 85-79 y así se adelantaron el la serie final, por lo que si consiguen una victoria esta noche serán los campeones del Clausura.

Desde el inicio Inca tomó la delantera y logrando sacar pocos puntos de diferencia, pero tranquilizadora fue manejando el juego con uno de sus mejores jugadores, Fernando Loyola, el base sub 19 que se transformó en una pieza fundamental en el juego de los del Parque de Mayo.

Por el lado de Lanteri, la tarea de Dante Mattar, que pudo jugar ya que le redujeron una pena que debía cumplir, fue la que hizo que el equipo de Luis Aguilera fuese recuperándose en el marcador, ya que por algunos momentos se puso cerca del Ñocaiko aun que nunca pudo alcanzarlo.

El primer tiempo se fue 45-34 para Inca Huasi y desde el tercer cuarto comenzó a aparecer la tarea de Rolando Alderete en Lanteri quien con dos triples seguidos se metió en el partido, él y su equipo. Desde ese momento comenzó a ser un partido apretado, con los celestes haciendo un buen trabajo, pero con Inca siempre escapándose por unos puntos.

Otro de los jugadores principales en la victoria de Inca fue Germán Alé que tuvo una gran efectividad en triples y desde la línea de libres, ya que Lanteri cuando faltaban dos minutos debió recurrir a faltas para cortar el juego, y allí fue cuando de definió el partido por un 85-79.

Lanteri esta noche deberá trabajar y contrarrestar la ofensiva de Inca para poder ganar y llegar al tercer partido y los del Parque no dejarse ganar por la ansiedad al estar a un paso el ser bicampeón.