Independiente recibirá a Huracán, que está tercero en el torneo 2022 de la Liga Profesional, en busca del primer triunfo del ciclo de Julio César Falcioni. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, con Yael Falcón Pérez como árbitro y será televisado por TNT Sports.

El tercer ciclo de Falcioni en el "Rojo" arrancó con una derrota sobre el final ante River Plate (1-0) y un empate (1-1) ante Lanús, como visitante. Con la necesidad de ganar, el "Rojo" vuelve al Libertadores de América-Ricardo Bochini para recibir a uno de los animadores ya que Huracán arrancará la fecha que marcará la mitad del torneo en la tercera posición con 23 puntos, a cinco del líder Atlético Tucumán. El "Globo", además, viene entonado luego de los triunfos ante Aldosivi (1-0) en Mar del Plante y Sarmiento (4-1) en el "Palacio" Ducó tras una gran actuación colectiva y también individual de Franco Cristaldo, una de las figuras del torneo con 7 goles.

Mientras que San Lorenzo recibirá hoy a Platense con la intención de levantarse después de caer el viernes ante Patronato en Paraná, donde sufrió la segunda derrota de su mediana campaña en la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido correspondiente a la 14ta fecha, se disputará desde las 19. Más temprano, a partir de las 16.30, en Junín Sarmiento recibirá a Godoy Cruz de Mendoza, y en Santiago del Estero, Central Córdoba será local de Colón de Santa Fe.