Buenos Aires, 9 de Diciembre.-Independiente y Colón bajaron la cortina de su participación en el torneo Inicial. "El Rojo" no pudo sostener la ventaja inicial aunque luego se rehizo y terminó igualando 2-2 con Colón de Santa Fe. El encuentro en el Libertadores de América contó con el arbitraje de Pablo Lunati.
En la previa, el conjunto de Avellaneda sabía que necesitaba de un triunfo propio y de una caída de San Martín ante River en San Juan, para abandonar los puestos de descenso y terminar el año ganando algo de oxígeno. Sin embargo, aunque el resultado en Cuyo fue el que todos los del "Rojo" esperaban, el conjunto de Gallego no pudo hacer su parte.
El dueño de casa logró la ventaja prácticamente desde el vestuario. Corría 1 minuto de juego cuando el árbitro cobró una falta en la medialuna y el encaragdo de ejecutar el tiro libre fue Osmar "El Malevo" Ferreyra. El ex River y San Lorenzo sacó un gran remate de zurda que se metió en el ángulo más lejano del arquero.
El primer tiempo tuvo un entretetenido desarrollo y ambos contaron con chances para engrosar la cuenta en el marcador. El conjunto local marcó una ligera preeminencia en el juego, auqnue falló en el último toque y no pudo estirar la ventaja ante su adversario.
Ni bien iniciado el complemento, quedó clara la actitud renovada del conjunto "Sabalero". Los dirigidos por Sensisni se pararon en terreno rival y comenzaron a ahogar a la última línea del "Rojo" con sus intentos en ofensiva.
Así, rápidamente, encontró el empate. A los 3 minutos, Emmanuel Gigliotti recibió una pelota en el ingreso al área y definió ante la apurada salida de Hilario Navarro, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.
A los 18 minutos, Fabián Vargas se escapó por derecha y puso el centro para el ingreso en soledad por el centro de Ernesto Farías, quien, con un simple toque, decretó el 2-2.
Con la igualdad, Colón redondeó una campaña de 26 puntos que le valió el 10mo. puesto de la tabla. El equipo santafesino había arrancado el certamen como candidato aunque con el correr de las fechas se les fue desdibujando.
Independiente, por su parte, culminó su participación en el Inicial con tan solo 16 unidades. A su pobre producción futbolística, se le suma la problemática de la falta de gol: en 19 fechas, logró solo 15 conquistas.
El conjunto de Gallego termina el año en zona de descenso y con una racha de siete encuentros sin victorias.
