Independiente de nuevo está en problemas en la Liga Profesional de Fútbol. Es que después de su levantada, anoche cayó como local ante Newell's Old Boys por 2-0 y entró otra vez en una zona peligrosa sobre el tema descenso.

El partido empezó a buen ritmo. Con mucha ida y vuelta durante los primeros minutos. Las primeras oportunidades para convertir fueron para el Rojo. Primero, a los 3', a través del sanjuanino Matías Giménez pero tiro salió desviado. Y un minuto después el arquero Hoyos que le atajó un gran tiro a Barcia.

La visita reaccionó y llegó al gol. Fue a los 14' por medio de Ferreira. Minutos después llegaba el segundo convertido por Recalde, pero un llamado del VAR al árbitro Ariel Penel hizo que revisara la jugada y por una falta previa hacia Barcia, anuló el tanto y la decisión generó polémica.

En el complemento los de Zielinski tuvieron una chance de empatarlo a través de Sarrafiore pero Hoyos se lo negó. Los visitantes ampliaron el tablero a los 27'. Velázquez conectó de cabeza y un desvío con el pecho de Elizalde descolocó a Rey para el 2-0 final.

En otro partido de los jugados ayer, Rosario Central venció 2 a 0 a Central Córdoba, de Santiago del Estero, en un choque intenso jugado en un colmado Gigante de Arroyito, que lo dejó en la sexta posición, junto a Estudiantes.

Los goles fueron convertidos por Fabricio Oviedo, en el primer tiempo, y por Ignacio Malcorra, en el complemento.

Por último, anoche, al cierre de la edición, jugaban para completar la fecha Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Al término del primer tiempo ganaba el equipo tucumano por 2-0, con tantos de Estigarribia y Enrique (en contra).