Independiente venció anoche 2-0 a Arsenal de Sarandí en el Estadio Julio Humberto Grondona, por la vigésimo primera fecha del torneo de Primera División, y sueña con una remontada que lo acerque al lote de los que pelean los primeros puestos.
 
Los goles del conjunto de Avellaneda fueron convertidos en el primer tiempo por Jorge Figal, a los 27 minutos, y Emiliano Rigoni, a los 34. El conjunto dirigido por Ariel Holan se mantiene en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2018 y quedó a cinco puntos de la Copa Libertadores de ese año, teniendo aún pendiente su partido frente a Defensa y Justicia de la decimoséptima fecha. 

El conjunto de Sarandí está al borde de la zona de descenso, tan sólo dos puntos por encima de Olimpo, el primero por debajo de la línea de salvación. La superioridad del conjunto dirigido por Ariel Holan fue notoria, y desde un buen rendimiento colectivo generó las mejores situaciones de la etapa.

 A los 23 minutos, tras una gran acción individual en la que desparramó a un defensor y desairó a otro, Rigoni avisó con un remate desde afuera del área. Cuatro minutos más tarde, Ezequiel Barco ejecutó un córner desde la izquierda, Nicolás Tagliafico se anticipó en el primer palo y Pablo Santillo salvó su valla espectacularmente, pero en el rebote Figal empujó la pelota a la red y abrió el marcador. 

El Rojo se mostraba preciso y, a los 34, una buena combinación entre Barco, Martín Benítez y Juan Sánchez Miño finalizó con Rigoni definiendo al gol con la complicidad de Santillo. 
El segundo período estuvo prácticamente de más, ya que el ganador se dedicó a controlar el resultado mediante la tenencia del balón y los cambios que introdujo Humberto Grondona en su elenco no causaron peligro. 

En la próxima fecha, Independiente recibirá a Estudiantes de La Plata y Arsenal tendrá una dura visita a La Bombonera para enfrentar a Boca Juniors sabiendo que no pude seguir perdiendo más puntos.

“Tiene que pelear”




Ariel Holan, en entrenador de Independiente, se fue feliz tras el 2-0 sobre Arsenal y sostuvo que, por historia, el Rojo debe seguir por esta senda para volver a los primeros planos: “Vamos a luchar el ingreso a copas, campeonatos y demás‘, resaltó tras la victoria en Sarandí.

El equipo va mostrando su sello y eso es sinónimo de felicidad para cualquier entrenador. Ariel Holan está más que conforme con lo que viene enseñando Independiente en cancha y encima los resultados lo acompañan. 

Después del 2-0 sobre Arsenal, el DT pidió seguir por la senda del triunfo para recuperar la idea de luchar arriba. ‘Independiente siempre tiene que pelear el ingreso a copas, campeonatos y demás‘, repitió varias veces.

Además, el entrenador manifestó su conformidad por el desempeño de la línea defensiva, que viene mostrando orden y carácter. ‘El sistema defensivo volvió a ser satisfactorio. Llevamos dos goles en contra en seis partidos por el campeonato‘, especificó, y agregó: “Llegamos con lo justo pero ganamos bien. Otro partido que no recibimos goles pero también erramos, eso es parte del juego”.


Siguió con su nueva costumbre


De racha. El Rojo se hace fuerte de visitante y en esa condición viene ganando en lo que va del año.


En Sarandí, Independiente buscaba ratificar todo lo bueno que empezó a demostrar en las últimas semanas. Y jugar en el hábitat que le sienta mejor: de visitante. Es que el conjunto de Ariel Holan pareciera rendir mejor afuera del Libertadores de América y lo volvió a ratificar en la noche del domingo contra Arsenal: se impuso 2 a 0 y sumó su cuarta victoria al hilo en esa condición (previamente a Patronato y Talleres este año y a Colón en el final del 2016).

El Rojo suma así 34 unidades y se afirmó en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana del 2018, con un encuentro pendiente. Por su parte, el conjunto de Sarandí siguen último con 11 puntos, acechado por el descenso.