Independiente le ganó a Racing Club el clásico de Avellaneda por 1 a 0, como local, con gol de cabeza de Silvio Romero a los 23 minutos del segundo tiempo, por la quinta fecha del campeonato de la LPF, y se transformó en el único puntero del certamen.

Arrancó mejor Racing, con un mayor índice de protagonismo que el local, con la premisa de manejar la pelota y de generar juego colectivo con Lisandro López como claro conductor, para tratar de llegar al arco del arquero uruguayo Sebastián Sosa.

El "Rojo", por su parte, se paró en su campo sin poder hacerse fuerte por su condición de local y no pudo controlar el balón por lo que perdió el mediocampo.

El partido fue entretenido a pesar de la intensa lluvia que imposibilitó por momentos tener un desarrollo fluido en los pases por parte de ambos equipos.

Con el correr de los minutos el equipo de Julio Falcioni creció en el juego.

La jugada más clara del local fue a los 30" con un centro desde la derecha de Palacios que manoteó Arias y en el rebote remató Roa, pero antes de que la pelota ingrese al arco la sacó Sigali sobre la línea.

En el agua. Así se jugó el clásico de Avellaneda. En un piso complicado que hizo todo más difícil en el juego. El Rojo se quedó con el triunfo.

Sobre el final la oportunidad de marcar la tuvo Racing con un tiro de Javier Correa que se desvió y cuando estaba por entrar al arco el uruguayo Sosa tuvo una rápida respuesta para evitar el gol.

La segunda etapa mostró al conjunto local más comprometido con la pelota, aprovechó que Racing bajó la intensidad y tuvo la clara intención de buscar el arco rival.

Sin embargo a los siete minutos el equipo de Juan Antonio Pizzi tuvo una chance de anotar con un remate de Leonel Miranda que sacó el arquero Sosa y que en el rebote la tocó Tomás Chancalay con el arco solo y dio en el palo.

El conjunto local continuó creciendo en el juego y fue más vertical en las jugadas a favor, lo cual le dio la posibilidad de abrir el marcador a los 23" con un gol de "palomita" de Silvio Romero.

El gol en contra desconcertó a "La Academia", lo dejó sin ideas y el técnico Pizzi no pudo revertirlo con los cambios, entre ellos el reemplazo de Lisandro López.