El 27 de noviembre Inés Carolina Gutierrez Ortega cumplirá 18 años y lo hará festejando un doble campeonato, el flamante de monarca regional de cross country y el provincial de rally maratón. Todo un logro para esta joven que desde hace cuatro años encontró en el mountain bike una manera de encauzar sus ansias juveniles. Alumna del quinto año de la Escuela Normal Sarmiento, todavía no se decide por la carrera universitaria a seguir, pero sabe que el año próximo deberá dividir su tiempo entre clases y parciales de Nutrición o Fisioterapia, dos opciones que le gustan, y sus compromisos con la Selección argentina.

Es que luego de la contundente victoria conseguida ante la favorita Verena Brunner, la que le permitió quedarse con el título, a Inés le comunicaron de la Facimo (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña) que había ganado el derecho de entrenar con los cuerpos técnicos de los equipos nacionales.

Todavía no sabe con que entrenador realizará su plan de trabajo físico y técnico, esta última variable es la que demandará mayor dedicación. "Nosotros estamos muy acostumbrados a correr competencias largas, como el rally y cuando llegamos a los circuitos nos faltan conocimientos técnicos", confió la joven que gozará de un corto período de vacaciones para disfrutar su baile de egresada y luego, a partir de enero iniciará su pretemporada.

"Estoy muy contenta porque se van dando los resultados y noto que voy creciendo en cada carrera", explicó la chica que participó en cuatro de las cinco competencias del torneo regional, de las que ganó tres y fue segunda en la restante.

A la hora de analizar el futuro, Inés es muy optimista y sueña con vestir la casaca nacional en alguna competencia en el extranjero. "Estoy haciendo todo bien, espero seguir aprendido para así representar lo mejor posible a mi país", afirmó con la fuerza arrolladora de su edad.