Buenos Aires: Charla técnica durante el entrenamiento del plantel de Boca Jrs. realizado esta mañana en el complejo Pedro Pompillo de de Casa Amarilla.Foto: José Romero
Buenos Aires: Charla técnica durante el entrenamiento del plantel de Boca Jrs. realizado esta mañana en el complejo Pedro Pompillo de de Casa Amarilla.Foto: José Romero

Los defensores de Boca Juniors Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva fueron suspendidos hoy por 15 días, durante los cuales dejarán de percibir la parte proporcional de su sueldo, con la obligación además de entrenarse, aunque imposibilitados de jugar hasta fin del corriente mes.  

Fuentes confiables le informaron a DyN lo resuelto en la reunión de comisión directiva que tuvo como objetivo fundamental definir la pena que le iban a imponer a los dos jugadores que ayer se tomaron a golpes de puño mientras se desarrollaba una práctica de fútbol en el Complejo Pedro Pompilio.  

Trascendió que Insaurralde, por su cuenta, decidió hacerse cargo de la multa que le aplicaron a Silva, dado que, tal como había informado en una reunión de prensa, asume su responsabilidad en el incidente porque fue quien comenzó la pelea al agredir a su compañero.    Como consecuencia de lo dispuesto por la comisión directiva, tanto Insaurralde como Silva quedarán al margen de los dos partidos amistosos programados para este período, que serán ante Tigre y Colón de Santa Fe.  

Más temprano, esta tarde, el presidente de Boca, Daniel Angelici, mantuvo una reunión con el plantel y el cuerpo técnico, en la que unas vez más hizo conocer su disgusto por episodios que comprometen la imagen institucional.   Angelici había llegado cerca de este mediodía al Complejo Pedro Pompilio, a la finalización del entrenamiento del plantel profesional.   La máxima autoridad del club de la ribera regresó al país anoche desde los Estados Unidos, hacia donde se había ausentado por razones personales, luego de la difusión de las escuchas que lo comprometieron.  

En cuanto al entrenamiento de esta mañana, cerrado hasta la última media hora, se dispuso un nuevo táctico en que Insaurralde y Silva integraron equipos diferentes. La formación de naranja se compuso con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Agustín Heredia, Silva; Fernando Zuqui, Sebastián Pérez, Ricardo Centurión; Mauro Luna Diale; Walter Bou y Cristian Pavón.  

La alineación de azul se conformó con Axel Werner; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Insaurralde, Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Fernando Gago, Wilmar Barrios; Junior Benítez, Azarías Molina Simonetta (categoría 98, primer trabajo con los profesionales) y Nazareno Solís.   Cumplieron con movimientos diferenciados Pablo Pérez, por un esguince en el tobillo derecho, Darío Benedetto y Fernando Tobio, por precaución.