Alemania, 15 de marzo.- El equipo de Leonardo, que tuvo a Esteban Cambiasso los 90 minutos, comenzó ganando con gol de Samuel Eto´o a los tres minutos de partido. Sin embargo, los de Van Gaal fueron al frente y dejaron a la vista los problemas defensivos que tuvo Inter. Primero empató Mario Gomez, quien aprovechó un fallo de Júlio César, exactamente igual que en el partido de ida. Luego Thomas Müller puso la ventaja 2 a 1 para los alemanes y fueron al descanso.

De la mano de Samuel Eto´o, quien asistió primero a Wesley Sneijder para el empate y después, tras una corajeada, a Goran Pandev para la victoria final, el “Neroazzurro” sigue con el sueño de defender el título y dejó helado el estadio Allianz Arena de Munich. Bayern se quedó sin el pan y sin la torta, ya que en el torneo local está lejos de la punta y además todavía tiene la espina clavada de la final perdida el año pasado.

Por otra parte, en Inglaterra, Manchester United venció 2 a 1 a Marsella, con dos tantos del mexicano Javier Hernández; Wes Brown, en contra, marcó el descuento. De esta forma los “Reds” accedieron a la siguiente fase. Mañana se cerrarán los octavos de final con Chelsea – Copenhague (2-0 los ingleses en la ida) y Real Madrid – Lyon (1-1 en Francia). El viernes se celebrará el sorteo que definirá los cruces de cuartos de final de la Champions League, los cuales comenzarán a disputarse el 5 de abril.