Inter Miami, sin su estrella Lionel Messi, lesionado, visitará hoy a Orlando City en el clásico de La Florida, en un partido correspondiente la 34ta fecha de la Major League Soccer (MLS) estadounidense.

El partido se jugará este domingo desde las 20.30 (hora de la Argentina), en el estadio El Exploria.

Messi se perderá el clásico por una sobrecarga en la parte posterior de su pierna derecha aunque apunta a regresar en la presentación de la final de la US Open Cup, el miércoles 27 de septiembre.

"En principio es una cicatriz sobre una lesión vieja. En la Selección argentina no tenía lesión muscular. Yo creo que en este caso es exactamente lo mismo, que no hay lesión muscular. Pero debemos ser cautos y esperar", había adelantado Gerardo Martino en la conferencia de prensa tras la tempranera salida de Messi del partido con Toronto FC.

Los argentinos que seguramente estén desde el inicio serán Facundo Farías en el ataque y Tomás Avilés en la defensa. Inter Miami suma 31 puntos en la Conferencia Este y está afuera de la zona de playoffs, a cinco unidades de DC United, con dos partidos menos.

Messi padece una "fatiga (muscular) en el posterior (derecho)", quedó descartado para el partido ante Orlando City y será evaluado "día a día" con vistas a la final de la US Open Cup frente a Houston Dynamo, el miércoles, afirmó ayer el DT de Inter Miami, Gerardo "Tata" Martino.

Messi se resintió en la cicatriz de un viejo desgarro en el isquiotibial el pasado miércoles ante Toronto pero los estudios que le realizaron un día después descartaron una ruptura fibrilar, lo que conserva sus posibilidades de jugar el partido por el título. "La decisión de que jugara fue porque tanto en los entrena mientos como en las pruebas de velocidad se manifestó bien. Él me lo dijo y entre que lo hiciera de inicio o comenzara en el banco, preferimos que jugara de arranque".

Martino supuso que al capitán del Inter Miami "es probable que esa cicatriz lo moleste y hasta que no le permita mentalmente jugar un partido liberado".