Los tiempos se aceleran en la vida de Sportivo Desamparados y después de resolver el regreso de Ricardo Dillon a la dirección técnica del equipo, la dirigencia se reunió con el flamante entrenador para empezar a delinear los refuerzos con los que se armará el esquema para el próximo Clausura. La primera gran confirmación es que ahora es oficial el interés por el delantero de San Martín, Leonardo Roda. Antes, la dirigencia había admitido que les gustaba pero de ahí a encarar formalmente un pedido de club a club era otra historia y en el mediodía de ayer se resolvió buscarlo o al menos hacer el intento. A Roda se lo codicia también en Trinidad y Atlético de la Juventud Alianza, pero en Sportivo confían en poder contratarlo.

Paralelo a ese movimiento y en ese contexto, el primer nombre oficial para empezar a negociar es el de Juan Monge, defensor de Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos con quien Dillon ya habló y existe la posibilidad de que se sume en las próximas horas. El otro refuerzo con el que ya comenzaron a dialogar también es un conocido: Jorge Chica. El Coqui había quedado afuera de la primera parte de la temporada de este 2009-2010 por un problema en su visión que lo obligó a pasar por el quirófano, pero además su relación se había resentido con la dirigencia de ese momento en el triste final del ciclo de Magistretti. Ahora, Dillon lo pidió y Chica -quien tenía ya una propuesta de Unión para el Argentino B- tendrá que decidir.

En la reunión de ayer saltaron a la luz otros nombres. El del delantero Conrado Besel -desvinculado ya de Juventud Antoniana- es uno de ellos y sondearán sus pretensiones para ver si entra en las posibilidades económicas de Desamparados. Finalmente, la obsesión por Alfredo Ramúa es de la dirigencia que quiere traerlo de vuelta a San Juan.

El ciclo de Dillon comenzará oficialmente el próximo lunes, a las 18, en el estadio de Sportivo Desamparados donde quedará presentado el nuevo cuerpo técnico que encabeza el Flaco y que tiene a Cristian Bove como entrenador de arqueros y al profesor Juan Manuel Martínez como preparador físico, restando aún la confirmación del ayudante de campo.