Con la AFA en plena etapa de reestructuración y con un principio de acuerdo que se avizora para mediados de este mes, desde el Consejo Federal han avanzado en proyectar la nueva temporada de los torneos federales.

En el caso del Federal B hay una nueva regionalización y en esa etapa, es que aparecieron invitaciones en el día de ayer para dos clubes del interior sanjuanino como Atlético Peñaflor del departamento San Martín y Defensores de Boca Juniors, de Los Berros, departamento Sarmiento.

Los ‘Canarios’ aceptaron inmediatamente la propuesta y los Caleros de Boca irían por el mismo camino aunque tienen plazo hasta este lunes a las 18 para descartar o confirmar su presencia. Si ambos se suman, el número de equipos sanjuaninos en el Federal B subiría a 7 ya que están Alianza, Trinidad, Peñarol, Villa Obrera y San Martín de Iglesia. Un paso grande desde el interior sanjuanino se consumó ya que Peñaflor estuvo cerca de ascender en el Federal C mientras que Boca llegó a instancias decisivas y fue eliminado por Atenas de Río Cuarto.