El segundo refuerzo de River Plate, Juan Manuel Iturbe, firmó ayer su contrato por seis meses y se puso a disposición del entrenador, Ramón Díaz, para el partido del domingo ante Belgrano de Córdoba, por la primera fecha del torneo Final.
‘Si Ramón me lo pide, seguro que estoy para jugar‘, aseguró el juvenil durante su presentación oficial, de la que participaron el presidente del club, Daniel Passarella, y el vice, Diego Turnes, en el césped del estadio Monumental.
En ella, Iturbe -de 19 años- se mostró ansioso por vestir la ‘banda roja‘: ‘Seguramente que tengo ganas de estar, estuve haciendo tareas físicas y, en lo futbolístico, vengo de jugar el Sudamericano (Sub 20). Me siento bien‘.
El atacante se despreocupó acerca de la función puntual que cumplirá en el equipo y sólo se concentró en ‘sumar y dar lo mejor en una institución que es de las más grandes del mundo‘.
‘En un momento estaba complicada la situación porque ellos (los dirigentes de Porto) no querían cederme a Sudamérica y por eso tuve que ir a hablar con el presidente, que por suerte entendió y se pudo dar‘, comentó.
Por su parte, Passarella aseguró que ‘en estos momentos no hay nada‘ sobre la posibilidad de un tercer refuerzo, pese a la insistencia de Ramón Díaz por un enganche. ‘No se pudo con lo de (Jonathan) Fabbro, hicimos el esfuerzo y por eso Ramón está viendo lo que tenemos. Hay un equipo competitivo‘, evaluó.

