”Queríamos demostrar esto: que somos los mejores”. Textual del inoxidable base Claudio Manrique tras anoche Jáchal Básquetbol haber brindado una auténtica clínica para doblegar a la UVT 92-59, en el primer chico de la serie final del torneo Apertura doméstico. El resultado es la muestra clara de las diferencias que hubo en el parqué del Comunitario: con Jáchal demostrando todo su oficio en este tipo de encuentros y la UVT, que no había caído de local en el certamen, pero que le faltó ese plus para soportar a semejante adversario.


Solo hubo partido en el cuarto inicial. Después, la presión de los norteños en toda la cancha hizo la gran diferencia. Encima, las piezas clave de este UVT estuvieron lejos de su mejor versión y así el marcador se amplió cada vez más para la visita, que contó con un gran apoyo de hinchas. Luego de un 2016 polémico, con sanciones incluidas y sin títulos a nivel local, Jáchal prepara el festejo para mañana, desde las 20 horas, cuando reciba en el Papa Francisco a la UVT. Un dato: desde el 2014 no perdió nunca en ese recinto. “Se termina el sábado”, cerró Manrique sobre su ‘pronóstico’ para el segundo cruce. ¿Será así?

Gran marco en la final

Más de 500 espectadores dijeron presente en el gimnasio de la UVT para presenciar la primera final del torneo Apertura en reconocimiento al ‘Pato Llarena’.


Un clima especial que hacía mucho tiempo no se vivía en las canchas de básquetbol sanjuaninas en una definición. Sin dudas, la gestión que comanda Darío Bustos al frente de la Federación Sanjuanina de Básquetbol desde hace poco más de 100 días comienza a dar sus frutos y en ese sentido la organización del encuentro de anoche fue impecable. Hubo atmósfera de final, pero siempre con el respeto como denominador común.