El volante Juan Román Riquelme, el máximo ídolo de Boca Juniors en la actualidad, señaló ayer que es “un hombre que cumple con sus promesas” y pidió que “no pregunten más por la unión del plantel”, tras participar del 3-0 sobre Banfield que le dio el título del Apertura a su equipo.

“Dije que volvía a Boca para ser campeón y cumplí con mi promesa. Jamás le fallé a los hinchas. Ahora lo único que pido es que no pregunten más si el grupo está unido o no. Acá lo que vale es el título. Y eso dice más que mil palabras”, confió Riquelme, quien pudo volver a jugar después de una inactividad de casi dos meses debido al problema en la planta del pie izquierdo. Lo hizo ingresando en el complemento para reemplazar a su amigo Rivero y en total estuvo 26’ en cancha.

“En 2008 el plantel no estaba muy bien y ganamos un campeonato. Este es muy distinto. Se está armando. Algunos ya son amigos, aunque lo que vale es el título”, graficó el Topo, quien levantó la copa del Apertura como el capitán que fue durante el torneo, un rol que tomó de forma definitiva tras la salida del plantel de Martín Palermo.

“Me sentí muy bien. Fue un placer volver. Creo que hice un gran campeonato. Jugué 11 partidos. Contribuí con un grano de arena”, puntualizó. “El equipo jugó muy bien al fútbol. Además demostró seriedad y profesionalismo. Pero más allá de eso, dejó en claro que tiene identidad”, opinó.

Mientras que el diez también valoró no sólo el trabajo de los jugadores, sino también los de los cuerpos técnico y médico. “Todos hicimos lo que debíamos hacer para ser campeones. Y lo disfruto aún más porque nací bostero y voy a morir bostero”, deslizó, al tiempo que evitó cualquier referencia a los comicios que se realizaron ayer en el club xeneize.

RECUERDO
En el camino de Boca hacia su 24to título, el equipo de Falcioni se cruzó con San Martín, en la Bombonera, por la sexta fecha y lo pudo superar por un escueto 1-0. “Fue un rival muy complicado, de los más duros que nos tocaron hasta el momento. Por suerte lo logramos quebrar cerca del final y sumamos tres puntos en nuestra casa que es algo clave”, contó esa noche Román.