Buenos Aires, 3 de abril.- El dirigente Junji Ogura sostuvo al diario local Nikkan Sports que el representativo nipón estará ausente de esta cita continental, debido a que ‘ellos entienden que tenemos que aprovechar julio (para jugar los partidos reprogramados de la liga doméstica)‘, luego del terremoto que azotó el país a principios de marzo y que dejó un devastador saldo de más de 11 mil muertos.
El desastre causó la cancelación de los encuentros de la liga japonesa, la J-League, que debieron ser reprogramados, según reprodujo un cable agencia Ansa.
En principio, las autoridades deportivas japonesas habían manifestado su aceptación a concurrir a la Argentina, aunque ahora determinaron desertar.
Japón estaba incluído en el grupo A de la Copa América junto a la local Argentina, Bolivia y Colombia.
