El seleccionado de Japón no jugará la Copa América Argentina 2011, informó ayer oficialmente la AFA a través de su jefe de prensa, Ernesto Cherquis Bialo, y hoy la Conmebol enviará la invitación oficial a Costa Rica para ocupar la vacante que dejan los asiáticos en el certamen.
"La Federación de Japón nos comunicó oficialmente su decisión de no intervenir en el certamen”, apuntó Cherquis Bialo. La deserción fue informada por una nota del presidente de la Federación de Fútbol de Japón, Junji Ogura, al de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona: "Estimado Sr. Julio Grondona. Lamento mucho comunicarle que la Selección japonesa no puede participar en la Copa América 2011 Argentina y al mismo tiempo le pido profundamente disculpas”. Esta determinación se dio por la negativa de los clubes europeos a prestar sus jugadores para venir a participar del certamen continental.
De esta manera la vacante será ocupada por Costa Rica, que estará entonces agrupado en la zona A con Argentina, Bolivia y Colombia.