Los pilotos de World Superbike cumplieron con el recorrido de la primera jornada en el Autódromo El Villicum, en Albardón. Este viernes, el campeón del mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha dejado establecidas las primeras referencias del trazado tras dominar las dos últimas sesiones libres y dejar el mejor tiempo de 1' 39.914.

El piloto norirlandés tuvo que franquear la barrera de 1.40 para imponerse a sus rivales más peligrosos en esta sesión, Marco Melandri (Aruba it.Racing- Ducati) y Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti Racing), que han sido 2º y 3º respectivamente tras encabezar la hoja de tiempos en distintas fases de la tanda. El italiano lo hizo inmediatamente después de una salida de pista. 

Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) fue el más rápido en la FP1 y 4º al final de la jornada, a sólo 0.341s del líder. Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) perdió un puesto con respecto a la FP2, pero se mantuvo en el grupo delantero en esta tercera tanda y con su 5ta posición precede a los británicos Leon Camier (Red Bull Honda World Superbike Team) y Chaz Davies (Aruba it.Racing- Ducati).

El circuito le dio alas al argentino Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura), que dio un paso adelante en esta tercera sesión y firmó el 8º mejor tiempo con un registro a escasas milésimas del galés de Ducati. Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) y Xavi Forés (Barni Racing Team) han completado la lista de los pilotos clasificados directamente para la Tissot- Superpole 2 del sábado, con el valenciano dejando un mejor tiempo a 1.002s del líder.  

Fuente: worldsbk