Estados Unidos y el mundo se movilizan por el brutal asesinato de George Floyd para exigir el fin de la injusticia y la violencia racial. El para muchos mejor basquetbolista de todos los tiempos, Michael Jordan, se volvió a pronunciar ayer tras su anuncio de donación de 10.000.000 de dólares por los próximos 10 años a organizaciones que luchan por la igualdad racial, justicia social y un mayor y mejor acceso a la educación.

"Los afroamericanos hemos sido abatidos por años. Te hace doler el alma y no podemos aceptarlo más. Este es un punto de inflexión, tenemos que dejar en clara nuestra postura. Tenemos que ser mejores como sociedad en lo racial", afirmó el nacido en Carolina del Norte durante una entrevista con el programa The Charlotte Observe.

Jordan, muchas veces criticado por su falta de compromiso sobre temas políticos y de racismo, reflexionó: "Hay que extender una mano, entender que hay desigualdades. Sí, hay que negociar por una mejor policía, pero es más que eso. Nos hemos encontrando con que el racismo es de alguna manera aceptable en algunos círculos".

"Queremos que esta donación sirva para hacer una diferencia. Abordar el racismo arraigado y apoyar las oportunidades educativas, es un paso muy necesario en nuestra sociedad", explicó el seis veces campeón de la NBA, quien claramente dejó de lado luego del asesinato de Floyd su postura "neutral" en temas muy complejos como el racismo, o en otros tiempos la política.

Emotivo homenaje teutón


Tremendo momento se vivió en Signal Park en la previa del partido de la 30ª fecha de la Bundesliga entre Borussia Dortmund y Hertha Berlín. Justo antes de que empezara a rodar la pelota, jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos de ambos equipos hincaron una rodilla en el césped en señal de protesta por lo sucedido en los Estados Unidos y pidieron justicia por George Floyd, además de reclamar por una sociedad sin racismo. En distintas ciudades del mundo ayer hubo marchas multitudinarias.