Jorge Burruchaga tiene coronavirus. El campeón del mundo en México 1986 y actual mánager de Independiente dio positivo en el test de COVID-19, informó el club de Avellaneda a través de sus redes sociales.

“Informamos que Jorge Burruchaga, mánager de nuestra institución, dio positivo a COVID-19. Se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento en su domicilio”, publicó el Rojo en sus redes sociales.

Burruchaga, de 57 años, asumió como director deportivo de Independiente en marzo de este año. Desde que el plantel de Lucas Pusineri retomó los entrenamientos, Burru estuvo presente en el predio de Villa Domínico para seguir cada detalle del equipo.

“Luego de sentir algunos síntomas, se realizó los exámenes pertinentes y el resultado fue positivo. Ya se encuentra en contacto con el Cuerpo Médico del Club y en funciones desde su domicilio”, agregó la institución en un comunicado. Según informaron fuentes del club de Avellaneda, Burruchaga se encuentra bien y trabajando a la distancia para resolver la situación deportiva del equipo.

El equipo médico de Independiente está en comunicación permanente con el campeón del mundo para seguir cada detalle de su día a día.

El presente futbolístico de Independiente

Independiente inició contactos para contratar al arquero peruano Pedro Gallese, con la intención de reemplazar al uruguayo Martín Campaña, quien está en conflicto con el club y se marchará de Avellaneda.

De acuerdo a lo detallado por Télam por allegados a la entidad ‘roja’, el actual arquero del Orlando City, de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, es “el elegido” por el director técnico Lucas Pusineri para reforzar el arco.

“(Pedro) Gallese es el objetivo para (Lucas) Pusineri y el técnico ya se comunicó con el jugador para manifestarle sus deseos” indicó el vocero consultado. La realidad económica que atraviesa la entidad es la principal complicación para pensar en la adquisición de un porcentaje del pase del jugador.

En consecuencia, Independiente buscará “pagar un costo bajo” por el préstamo del exarquero de Juan Aurich, Universidad San Martín y Alianza Lima, todos de su país natal. “Si Orlando City accede a la negociación, (Pedro) Gallese está con ganas”, contó la fuente consultada.

Independiente necesita suplir la vacante que dejará el uruguayo Campaña, titular indiscutido, y hoy próximo a emigrar, por la situación conflictiva que mantiene con el club.

Si no llega a buen puerto la operación por el peruano, la mira también está centrada en el ecuatoriano Alexander Domínguez, que tuvo una buena actuación en Vélez.