El capitán del SEP-San Juan, Laureano Rosas, redondeó ayer una jornada excelente en la quinta etapa de la 81ª Doble Bragado. Primero se quedó con el tramo de 90 kilómetros en pelotón que unió Pergamino y Junín y después junto a sus compañeros logró el mejor tiempo en la contrarreloj realizada en la Av. de Circunvalación juninense.

El de la víspera se presentaba como uno de los días clave en la lucha por la clasificación general y Rosas lo sabía, por eso hizo un trabajo inteligente junto a su equipo y terminó como vencedor del tramo en pelotón, 90 kilómetros que se resolvieron en 1h37m02s, superando a Cristopher Mansilla (Shania) y Fernando Antogna (Nuevos Ferrocarriles Argentinos).

En esa parte de la competencia también destacaron Juan Pablo Dotti (Indubike Colner) que se quedó con la meta sprint ubicada en Rojas y Luca Solda (Bragado Cycles) que fue el mejor Sub 23 en la llegada masiva.

Un rato después se realizó la contrarreloj por equipos, especialidad novedosa para la Clásica del Oeste en donde el SEP San Juan gracias al trabajo de Elías Pereyra, Darío Díaz, Andrey Sartasov, Emiliano Ibarra, Lionel Biondo y Laureano Rosas, logró el mejor tiempo con 7m05s.

Detrás del conjunto sanjuanino se ubicó el SAT (Crespo Agostini Brunetta Melivilo Crisafulli Lezica) que logró 7m08s71 y ahí nomás quedó el Nuevos Ferrocarriles Argentinos (Antogna Richard Messineo Clavero Borrajo Borrajo) que registró 7m08s77.

Con estos resultados Laureano Rosas sigue al frente de la general y se ilusiona con una nueva victoria como en 2012 y 2014.

Hoy la competencia saldrá (15,30) desde Junín, pasará por 9 de Julio y llegará a Bragado, serán 170 kilómetros.