El conjunto albiceleste de hockey sobre patines se encamina para el Mundial de Barcelona, en el 2019. Por ese motivo, autoridades de la Confederación Argentina de Patín eligieron al sanjuanino José Luis "Negro" Páez como el nuevo director técnico de la Selección Argentina.

Se trata de otro técnico que tiene el equipo nacional que fue jugador y campeón del mundo con la camiseta de Argentina, como José Martinazzo, Jorge "Fredy" Luz y Carlos Coria.

Por su parte, Jorge Otiñano asumirá el puesto de DT de la Selección Argentina de hockey sobre patines femenino.

Cabe destacar que en el 2015, Otiñano enfrentó dos cargos judiciales: haber amenazado de muerte a una jugadora con la que mantuvo una relación sentimental y lo denunció tres veces por supuestos malos tratos. Y haber violado una restricción de acercamiento hacia esa denunciante. Pero en septiembre de 2016, el juez decidió absolverlo por falta de pruebas; el fallo del juez quedó firme y fue desligado para siempre de los hechos.

Representantes de la CAP se reunieron en San Juan para determinar el proyecto más conveniente para las selecciones. En esta oportunidad, Dario Giuliani, Miguel Belbruno y Jorge Otiñano fueron los que presentaron los trabajos específicos para las tres categorías: mayores damas y varones y Sub-19.

La decisión fue elegir el proyecto de Otiñano y Páez, quienes propusieron a Juan Manuel Garcés para dirigir a los juveniles. Ahora lo que resta es delinear detalles económicos con respecto al desempeño de cada uno de los DT.