Ayer se disputó la quinta etapa de la 47 Vuelta a Mendoza, y como se preveía, la puja es entre los hombres del SEP-San Juan, quienes desde la tercera etapa ocupan los dos primeros lugares de la clasificación general.

Al tramo disputado entre Rivadavia, San Martín y Maipú, pasando por Junín, lo ganó el riocuartense Matías Lisa (Municipalidad de San Carlos), quien fue el único sobreviviente de una fuga de cinco hombres que mantuvo en vilo la atención del público que se acercó hasta el final del parcial de 138,6 kilómetros.

A Lisa le llegaron 'soplando la nuca' los hombres de un pelotón dispersado, siendo Juan Pablo Dotti (SEP-San Juan) quien terminó como escolta y bonificó 6 segundos, distancia que le descontó en la clasificación general a su compañero de equipo, el colombiano César Paredes, que mantiene por segundo día consecutivo la malla de líder.

La carrera continuará hoy con una etapa de 160,3 kilómetros, que une Luján con Godoy Cruz, pasado por Maipú.

Paredes manda con un tiempo de 16h49m47s para 786,1 kilómetros de carrera. Lo escoltan, Dotti a 48 segundos y el colombiano Jorge Castiblanco Cubides (Pio Rico) a 56 segundos.