El Seleccionado sanjuanino de rugby está en plena etapa de preparación en vistas de la máxima competencia nacional, como es el Campeonato Argentino de Mayores, en la cual el combinado provincial integrará el grupo 1 de la Zona Ascenso y debutará el 26 de marzo ante el combinado entrerriano. Los 45 sanjuaninos llegaron ayer a Tucumán para enfrentarse amistosamente ante el equipo de Tarcos, en el primer partido de una seguidilla de amistosos que tendrán en los próximos días.

La Selección sanjuanina jugará hoy en Tucumán, dos partidos ante la Primera Intermedia de Tarcos. A las 16 jugará la división Desarrollo ante el equipo tucumano y las 18 lo hará la Primera de San Juan. Éste es el primero de varios amistosos, ya que el próximo fin de semana -en San Juan- el seleccionado jugará contra su par de Andina. Están en tratativas para que esta serie de amistosos se cierre en la provincia con un juego entre San Juan y el Seleccionado mendocino.

El plantel de San Juan está formado por jugadores de los cinco equipo que nutren el campeonato local -Jockey, San Juan, Alfiles, UNSJ y Huazihul- en el cual hay una interesante mezcla de veteranos con juveniles que transitan sus primeros pasos por el seleccionado.

La Selección, luego de jugar, regresará a San Juan en la madrugada para que mañana en la tarde estén arribando a la provincia.