La decisión tomó a todos por sorpresa. Luego de destituido como DT de España, a tan sólo dos días del debut en el Mundial de Rusia ante Portugal, Julen Lopetegui habló antes de emprender vuelo a España, donde podría ser presentado en Real Madrid este jueves.

 

"Estoy muy triste, pero deseando que juguemos un magnífico Mundial y ganemos", dijo Lopetegui en su llegada al aeropuerto de Krasnodar, donde tomó el primer vuelo a Moscú para hacer escala y, de allí, volar a Madrid, según informaron medios españoles.

 

 

Lopetegui fue despedido esta mañana como entrenador de España, según anunció de manera oficial el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. En su lugar, fue designado Fernando Hierro, director deportivo, quien debutará al frente del seleccionado ante Portugal este viernes 15.

 

La decisión de la Federación se tomó luego del anuncio que realizó Real Madrid del fichaje de Lopetegui como entrenador, en reemplazo del francés Zinedine Zidane. Al haber sido despedido, el conjunto "merengue" no tendrá que pagar los 2 millones de euros de la cláusula de rescisión que tenía el técnico.

 

No obstante, según reportaron algunos medios españoles, la intención de Real Madrid es presentar a Lopetegui este jueves, precisamente antes del debut de España en la Copa del Mundo.