Promesa. El jugador paraguayo dijo que no dudó ni un segundo venir a Boca. Y de paso prometió garra y profesionalismo.

Buenos Aires, Télam

El defensor paraguayo Junior Alonso le prometió ayer al hincha de Boca "mucha garra y profesionalismo", al arribar al país para transformarse en la primera incorporación del plantel dirigido por Gustavo Alfaro, el flamante técnico del equipo Xeneize.

El marcador guaraní, de 25 años, integrante del seleccionado de su país, aseguró que "esas cosas nunca van a faltar tanto dentro como fuera de la cancha" y se mostró muy ilusionado ante su nuevo desafío deportivo.

"A Boca se lo conoce por todo el mundo, se sabe lo grande que es y que siempre está luchando por cosas importantes. Uno sabe lo que conlleva estar en este club y estoy muy feliz por venir, no lo dudé ni un segundo", explicó.

El paraguayo llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y desde allí se fue a una clínica porteña para realizarse la revisión médica de rigor. Por la tarde, según dijo, espera sumarse al plantel de Boca en la concentración del Sofitel La Reserva en la localidad de Los Cardales.

Alonso, surgido de las divisiones inferiores de Cerro Porteño, se definió como "defensor central" que puede "dar una mano como lateral".

El jugador llegó a Boca a préstamo por 18 meses del Lille de Francia, donde fue dirigido por Marcelo Bielsa. El pasado semestre estuvo cedido en el Celta de Vigo de España, donde no consiguió la continuidad deseada.