El paso de Novak Djokovic por el US Open terminó de la manera menos esperada. El serbio era el gran candidato a quedarse con el título, pero este domingo fue descalificado en la cuarta ronda luego de golpear con una pelota a una jueza de línea. El episodio generó una gran controversia en el mundo del tenis y el australiano Nick Kyrgios, un abonado a las polémicas en el circuito, no podía quedarse fuera de la discusión.

El australiano, que decidió no participar del Abierto de Estados Unidos a raíz de la situación sanitaria que se vive en torno a la pandemia de coronavirus, utilizó las redes sociales para disparar una vez más contra el número uno del mundo.

Ponganmé a mí en el lugar del incidente del bromista. ’Accidentalmente golpear a un alcanzapelotas en la garganta’, por cuántos años me expulsarían?”, preguntó de manera sugerente el australiano a sus seguidores e hizo una encuesta en la que puso las siguientes opciones: cinco, diez o 20 años. En los primeros minutos, la mayoría de los usuarios de Twitter votó por las dos décadas.

No es la primera vez que Kyrgios señala las conductas de Djokovic en las redes sociales. En junio pasado lo criticó duramente por los múltiples contagios de coronavirus que se registraron en el torneo exhibición que organizó el serbio en diversas ciudades de Europa del Este. “Felicitaciones, qué liderazgo”, escribió en ese momento para atacar a Nole, que también dio positivo de Covid-19. “Infierno de tenista. Puede quedar invicto en 2020, no puedo quitarle eso. Desafortunadamente, cuando se suponía que debía mostrar algo de liderazgo y humildad desapareció”, dijo días atrás el actual número 40° del ranking ATP.

Kyrgios (número 40° del ranking ATP), anunció a principios de agosto que no jugaría el US Open. Lo hizo a través de una dura carta en la que explicó las razones de su decisión y a través de la cual también criticó fuertemente a varios de sus colegas por las actitudes que han tenido desde el comienzo de la pandemia.

Uno de los apuntados por el australiano fue justamente Djokovic, quien este domingo protagonizó un hecho inédito en su carrera al ser descalificado en la cuarta ronda del US Open. El extenso invicto de Nole - que llevaba 25 victorias y ninguna derrota desde el comienzo del 2020- se terminó cuando caía por 6-5 en el primer set ante el español Pablo Carreño Busta. En ese momento, golpeó con una pelota a una jueza de línea y recibió la máxima sanción.