Conformes, retornaron a San Juan los integrantes del equipo de Waterpolo de la AST que aspiran a entrar entre los seis equipos que pasarán a la siguiente ronda de la Liga Nacional. Ganaron un partido y perdieron dos, contra equipos con mayor historia en la disciplina.


El pasado fin de semana, en Santa Fe, comenzó la Liga Nacional A de Waterpolo, con el equipo de la Asociación Sanjuanina de Triatlón, como único representante de la región de Cuyo. Dos derrotas en Santa Fe y una victoria en Rosario, fue el saldo de la incursión del elenco sanjuanino.

En el debut se cayó con Sportman (8 a 14) y en el restante partido en la capital santafecina, quien venció a los dirigidos por Alejandro Chatar fue el fuerte equipo de Universitario (3-16).

Los clubes Ausonia y Banco Hispano recibirán una beca nacional de las denominadas escuelas de iniciación deportiva EIDE para insertar el waterpolo entre sus actividades.



La victoria contra Regatas de Rosario (11 a 8) en un emocionante partido seguido por mucho público, insufló expectativas a los cuyanos, que corren con la desventaja de jugar los tres partidos en un fin de semana, mientras los equipos rivales, por cercanía física, juegan uno por semana, cuando se miden entre sí.

La Liga continuará para la Asociación Sanjuanina de Triatlón pasado mañana, cuando reciban como locales al Wattas de Córdoba.

La actividad de la Liga Nacional A, que clasificará dos equipos para la denominada Liga de Honor, obligará a que la AST deba viajar para jugar fuera de la provincia a mediados de agosto y dos veces en septiembre.

El proyecto pensado por Chatar con Silvia Maldonado, directora de la entidad es a cuatro años. Razón por la cual se ha pensado en la inclusión de las mujeres en la futura Liga Femenina Única y serán federados el año próximo 30 jugadores pertenecientes a las categorías sub-14 y sub-12, con los que se piensa competir en la Liga Rosarina.

La actual Liga Nacional A se disputa en dos zonas, una integrada por los equipos del Interior y otra por la Región Metropolitana. De cada una de ellas clasifican los seis primeros y luego se cruzan para definir los dos ascensos.