Defensa y Justicia y Racing empataron 2-2, por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional 2023. Con el punto, la Academia quedó en zona de clasificación a play off, mientras que el local por ahora está afuera de los cuartos de final.

La Academia logró pegar de arranque con un gol a los 55 segundos. Los de Avellaneda recuperaron rápido la pelota, y Facundo Mura metió un centro rasante que no pudo aprovechar a Roger Martínez, pero el Demonio apareció solo y venció la valla de Enrique Bolonia. Igual, antes del cierre de la primera parte, el conjunto de Varela comenzó a recuperar la pelota y consiguió llegar al empate. Con complicidad de Gabriel Arias, el Oso se tiró de palomita para conectar un centro e igualó el marcador.

Los cuatro primeros equipos de cada zona clasifican a los cuartos de final, que son a partido único en cancha neutral.

Y en el complemento, Defensa y Justicia se puso arriba en el marcador con el tanto de Gastón Togni cuando promediaba el parcial. La visita pudo llegar al empate mediante un penal que ejecutó Gonzalo Piovi aunque su remate fue contenido en gran forma por Christofer Fiermarin, quien reemplazó al lesionado Bologna. Ya cerca del final, el ingresado Emiliano Vecchio sí acertó y pudo darle un punto fundamental a Racing.

Reconocimiento

Lisandro Martínez está haciendo una nueva recuperación de una vieja lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho. Así, dio una vuelta por la cancha de Defensa y Justicia, donde jugó sus primeros partidos como profesional. El central de 25 años estará afuera de las canchas hasta el año que viene y fue homenajeado con una plaqueta de parte del Halcón.