Colón de Santa Fe se recuperó anoche y venció como visitante a Belgrano de Córdoba, por 1-0, en partido correspondiente.
El equipo ‘sabalero’, que venía de perder 0-2 con el líder Boca Juniors, se impuso con un penal marcado por el experimentado goleador Esteban Fuertes, a los 35’ del segundo período, después de una infracción que el arquero Juan Carlos Olave le cometió al propio atacante.
Con este resultado, el elenco dirigido por Mario Sciacqua llegó a las 21 unidades y continúa a 10 del líder, el invicto conjunto xeneize.
Por su lado, Belgrano se queda con 20 puntos y resignó la posibilidad de quedar como solitario escolta, tras la derrota de Atlético de Rafaela.
Colón justificó la victoria, a partir de lo hecho en la primera parte, en la que fue más clara, a partir de una buena labor en la zona central, sobre todo, por el criterio y el quite de Sebastián Prediger.
Sobre los 4’, Fuertes se hamacó en el costado izquierdo del área y despachó un remate bajo, que se fue apenas desviado. Y sin generar un dominio arrollador, el equipo visitante siguió insistiendo y elaborando las situaciones más claras para convertir. Así, en esos 45m. iniciales, hubo otro tiro libre de Tomás Costa que se fue cerca del palo izquierdo y también un remate de Fuertes que exigió una muy buena doble intervención de Olave, que fue agasajado por la entidad ‘celeste’ por haber llegado a los 200 partidos oficiales en el club del Barrio Alberdi.
Belgrano pareció sentir horrores la ausencia por suspensión de su armador Franco Vázquez. Al equipo de Ricardo Zielinski le faltó picardía y, asumir un protagonismo lo que fue fundamental para no poder levantarse sobre el final de la derrota 1-0.

