Hoy es la tercera y última fecha de la ronda clasificatoria del Campeonato Argentino Seniors de hockey sobre patines, división varones, que se desarrolla en San Juan. Por ende el torneo entra en etapa de definiciones dado que quedarán clasificados los equipos que mañana jugarán los correspondientes cuartos de final.

Por el momento no se han dado grandes sorpresas, aunque sí algunos detalles que llaman la atención. Por ejemplo, las increíbles derrotas de Lomas de Rivadavia en las dos primeras fechas (ante Huracán de Buenos Aires y Banco Mendoza), que prácticamente lo relegaron de la clasificación a la siguiente ronda. No es un detalle menor dado que se trata del último subcampeón de este certamen (el año pasado perdió la final en Mendoza ante Olimpia) y además en el torneo casero está rindiendo en un buen nivel.

A su vez, algo que resulta gratificante para el hockey mendocino es que dos de sus equipos (Murialdo y Banco Mendoza) ya han logrado el objetivo de meterse en los cuartos de final.

Los resultados registrados en la víspera, correspondientes a los partidos por la segunda fecha de la ronda clasificatoria, son los siguientes (entre paréntesis, los goleadores):

Recreativo 1 (Juan Ignacio Savini)

Concepción 3 (Giuliano Giuliani, Mauro Giuliani y Matías Chirino).

Huracán 2 (Diego Olaya y Eduardo Barreiro)

Casa de Italia 3 (Vilson Cvetnic, Francisco Alcaraz y Braian Lucero).

River 1 (Agustín Caruso)

Vélez 1 (Guido Álvarez).

GEBA 4 (Nicolás Jamardo -2-, Lucas Bisso y Martín Artuso)

Murialdo 5 (Juan Ignacio Meza -3-, Matías Morales y Claudio Famar).

Lomas 3 (Martín Maturano -2- y Guillermo Sosa)

Bco. Mendoza 4 (Luciano Lanza -2-, Renzo De la Reta y Ezequiel Tamborindegui).

Impsa 0

Social SJ 6 (Matías Martín -3-, Santiago Velázquez -2- y Renato Clavel).

Valenciano 5 (Leandro Rosselot -2-, Josi García, Maximiliano Ortiz y Emiliano Romero)

Médano de Oro 2 (Gabriel Muñoz y Franco Vargas).

Por otro lado, Olimpia-Estudiantil Porteño (partido de la Zona A) jugaban al cierre de esta edición.

Valenciano se metió en cuartos de final, igual que Murialdo y Bco. Mendoza. Hoy, tercera jornada en el estadio La Superiora.Destacado:Hoy, el cierre de la ronda clasificatoria

Hoy, el cierre de la ronda clasificatoria

Miércoles, día de definición de los que de ahora en más lucharán por la corona. Todos los partidos importan pero algunos sobresalen del resto.

Por ejemplo, en la pareja (hasta anoche antes del partido de cierre) Zona A, hoy jugarán Concepción con Estudiantil Porteño (a las 13.20) mientras que el otro choque será Olimpia-Recreativo de Entre Ríos (21.40). El Turco es el que está mejor posicionado para meterse.

En la Zona B, hay tres candidatos para dos plazas. Los dos que mandan por ahora - Social San Juan y Vélez- se medirán entre sí (16.40), en tanto River-Impsa lo harán por la mañana (10).

En la Zona D, con Bco. Mendoza (juega ante Huracán, a las 15) ya clasificado, el otro partido es Casa de Italia-Lomas (18.20). Mendocinos y Porteños luchan por meterse en cuartos.

Por último, en la Zona C está todo definido y los partidos serán Médano de Oro-GEBA (11.40) y Murialdo-Valenciano (20).