ÚLTIMO GANADOR. Mauricio Quiroga se impuso en la edición pasada, venciendo en un furioso embalaje a Gerardo Tivani. La carrera se disputará el domingo por la tarde.

El ciclismo en San Juan es una enfermedad que se mete de manera silenciosa en la dermis y en el cuerpo de todos los funcionarios que buscan de esta manera, no solo brindar un espectáculo deportivo a sus vecinos, sino, también, mostrar las virtudes de sus departamentos a oyentes, lectores y televidentes de las coberturas periodísticas. Es por ello, que entre otros temas que abordó, el intendente de San Martín, Cristian Andino, convocó a una reunión de prensa en un café céntrico donde junto a gente de su gabinete comentaron cómo llevarán la competencia a los distintos barrios y distritos de su pago chico.


Acompañado por Juan José Chica, presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, Andino destacó la importancia que tiene el deporte del pedal para trascender las fronteras provinciales y confió que es un deporte que permite mostrar los adelantos de la obra vial, entre otras virtudes, con las que cuanta San Martín.


La carrera, que será la tercera de la actual temporada, es organizada por la subcomisión de ciclismo del Club Atlético San Martín y fiscalizada por la Federación Ciclista Sanjuanina. Hasta anteayer no se había confirmado su horario porque, en un principio, debían enfrentarse San Martín y Boca Juniors por la Superliga y se pensaba realizarla, como ha ocurrido en varias ocasiones anteriores en horario matutino. Pero, como Boca jugará el partido de ida de la final de la Copa Libertadores con River Plate pasado mañana, el encuentro con el "verdinegro" se postergó y permitió que se decidiera largar la prueba a las 16,30.


Como es habitual se pondrá en marcha desde la sede de la entidad de Concepción para luego poner proa, cruzando parte de Chimbas a San Martín. Allí se completarán los 139 kilómetros de competencia dando un giro a un circuito largo que visita diferentes distritos y dos a un trazado corto que recorre la zona más urbana.

VUELTA AL VALLE

Merma en el pelotón

La cuarta carrera de la temporada, el ex Circuito Apertura (se postergó) y ahora llamado Circuito Pocito, que organizará el Club Del Bono, el domingo 18 del corriente, contará con menos ciclistas en el pelotón. Motivará dicha situación la confirmación, al menos de dos equipos, de participar en la Vuelta al Valle de Río Negro, clásica carrera por etapas patagónica se desarrollará desde el miércoles 14 al domingo, en un formato de cinco etapas en línea y una contrarreloj individual. Como se reparten 250 mil pesos en premios, varias escuadras solicitarán permiso para ir a correrla.