Alrededor de noventa chicos concurren al club Banco Hispano para que el “profe” Juan Carlos Soto les enseñe sus primeros pasos en el fútbol. Con profesionalismo, simpatía y absoluta dedicación, desde hace seis años el “Negro” Soto (notable figura del fútbol sanjuanino en la década del ‘70) está con el numeroso grupo de pequeños.

Bajo el eslogan “Yo sólo quiero jugar”, Soto les inculca a los chicos normas de respeto y compañerismo, por sobre todo. “Mi gran objetivo es que los chicos vengan a divertirse y que ellos sean los que se den cuenta si quieren entrar al mundo del fútbol o no. Si quieren hacerlo, acá se les brinda la posibilidad enseñándoles los movimientos básicos, la convivencia y luego se les da la recomendación para ir a otro club que posea divisiones inferiores dentro del ámbito local”, comentó Juan Carlos.
La Escuelita está compuesta por tres categorías de distintas edades. La de entre 6-8 años y la de 9-10 años (van los martes y jueves, a las 18 y 19.30, respectivamente) y la de 11-13 años (los miércoles y viernes, desde las 19.30). Para todas todavía hay cupos (las inscripciones son en la secretaría del propio club).
Muchos papás acompañan a los chicos mientras entrenan. “El apoyo de los padres es importante. Siempre que se les pide algo están para colaborar sin ningún tipo de problemas. Igual que las autoridades del club”, agregó Soto.

Por otra parte, los chicos tendrán su viaje de encuentro futbolístico con otras provincias. El 14 de septiembre viajarán a Carlos Paz (Córdoba), a competir. Mientras que el 30 del mismo mes, lo harán a la provincia vecina de Mendoza.