El que se inicia hoy con los entrenamientos libres en el autódromo de Spielberg (Red Bull Ring), ciudad ubicada cerca del poblado de Zeltweg en Austria no será un año más en el circo de la Fórmula 1. Primero por la amenaza del coronvirus, que ha puesto en jaque el Campeonato Mundial. Hasta el momento son ocho las carreras confirmadas.

En lo puramente deportivo, el 2020 es el año en el que el piloto inglés Lewis Hamilton podría igualar los títulos y las victorias de Michael Schumacher. El alemán convalesciente por el accidente que tuvo esquiando en 2013 logró siete títulos, con 91 victorias y 68 pole position. El británico lleva seis títulos, con 84 triunfos y 88 poles.

El monegasco Charles Leclerc y el belga Max Verstappen aspiran a batir el récord de Vettel, el campeón más joven (23 años, 4 meses y 11 días). La pregunta del millón es: ¿ganará el campeonato el alemán Sebastián Vettel en su quinto y último año como piloto de Ferrari? El español Fernando Alonso se fue de la scuderia italiana tras no ganar en este mismo periodo, pero habiendo logrado tres subcampeonatos.

Otro cuestionamiento que surge está referido a las marcas que pueden ser sorpresa. Lo que se dice la clase media de la F1. ¿Podrá el equipo Racing Point, con su Mercedes Benz de color rosado, dominar al resto?

¿Podrá luchar Carlos Sainz por más podios e incluso alguna victoria antes de irse a Ferrari que se aseguró su contrato, para las próximas temporadas, apenas empezada la cuarentena?

El coronavirus trastocó todo y también afecto a la troupe de la plusmarca, porque se decidió postergar por un año más el cambio de reglas. La crisis económica derivada de la inacción obligó a la FIA a mantener el escenario, resguardando las flacas arcas de los equipos cuyos sponsor no aportaron lo acordado porque no tenían escaparate para "vender" sus productos. Por todo lo ante expuesto, el que se disputará a partir del domingo será el año más atípico de la Fórmula 1.

La actividad oficial comenzará hoy con los entrenamientos oficiales y en la Argentina se podrá seguir por ESPN y ESPN Play, desde las 5:55. Mañana (9:55) las pruebas de clasificación y el domingo (9:30) la primera carrera de una temporada sin color y calor popular en las tribunas.

Campeón cotizado

44 Son los millones de dólares que ha solicitado el séxtuple campeón mundial Lewis Hamilton a Mercedes para renovar su contrato. El británico ganó 40 millones el año pasado.

Los protagonistas , autos y pilotos