Atractivo. Será el circuito de La Laja que se robará durante toda la mañana del domingo, la atención de todo el mundo. Las ruedas gordas serán el eje de atracción.

Nuevamente con el escenario único que ofrece La Laja, en Albardón. Nuevamente con la adrenalina que desprenden las ruedas gordas. Mañana, ese paraje albardonero será epicentro de la competencia válida por la 2da fecha del Campeonato Sanjuanino de Mountain Bike y también marcará el puntapié inicial para el certamen del Rural Bike. El circuito de poco más de 10 kilómetros, mostrará paisajes únicos con terrenos inéditos para esta disciplina.


Organizada por la Asociación Sanjuanina de Ciclismo Rural y fiscalizada por la ASO (Asociación Sanjuanina de MTB) la prueba se pondrá en marcha a las 9.30 de la mañana desde la Gruta de la Virgen de Lourdes de las Siete Vertientes, donde también finalizará la prueba. A esa hora partirán las categorías principales: Elite, Sub 23, Master A1 y A2, ellos recorrerán cuatro giros al circuito totalizando 40,8 kilómetros. A las 9.35 lo harán los Master B1, B2, Master C1, C2 y Juveniles, quienes girarán en tres ocasiones.Posteriormente partirán los Master D, Damas Elite, Damas “A”, Damas B1 y B2, quienes deberán recorrer en dos oportunidades el circuito. Mientras que la cuarta manga, que integrará a los principiantes: Cadetes (Menores) - Promocional Caballeros A y B y Promocional Damas darán un solo giro totalizando 10,2 kilómetros. 


“Estamos muy entusiasmados porque el circuito ofrece terrenos únicos, donde la lluvia de estos días no lo dañó para nada. Incluso las zonas quedaron mucho más lindas para ser recorridas con la bici”, contó Ricardo Seguín, a cargo de la organización. Otra de las novedades que contó Seguín fueron las ventajas que se dieron a los competidores a la hora de abonar las inscripciones, por citar un ejemplo los principiantes de la categoría promocional que debutan en la disciplina, no pagarán inscripción.

“Entendemos la situación que atraviesa todo el mundo, entonces quisimos que más gente se sume al campeonato, de manera gratuita son más quienes se animan”, contó el organizador quien se imagina que habrá cerca de 300 bikers en el punto de partida.


La fecha de este domingo será la primera del Rural que constará de cuatro fechas: la segunda se disputará en San Martín en el mes de junio, la tercera será en agosto en Mogna y cerrará en octubre en el Médano de Oro.