Defensa y Justicia perdió, de visitante, ante Liga de Quito por 3 a 0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2023, en un encuentro que tuvo como claro dominador a los ecuatorianos.

Los dirigidos por Luis Zubeldía se impusieron con dos goles del delantero peruano Paolo Guerrero y el último del argentino Ezequiel Piovi, ex Arsenal, y hermano del defensor de Racing, Gonzalo, y así el equipo argentino dejó atrás una racha de nueve partidos sin perder, la más larga en la historia de este certamen continental.

En el primer tiempo Liga hizo valer su poderío y el peso de su goleador Paolo Guerrero, pero además alejó a los argentinos de su arco y tuvo salidas rápidas a través de sus volantes que se impusieron en esa etapa.

En la segunda etapa, Defensa y Justicia tomó el control del juego, pero le costó marcar diferencias y extrañó mucho a su goleador Nicolás "Uvita" Fernández, ausente por molestias musculares.

Bajo una lluvia intensa, Liga salió con fuerza a tomar las riendas del partido. A los 17', Paolo Guerrero le ganó a Julián López tras un córner para abrir el marcador y luego recibió de Quiñonez y que fusiló a Bologna para marcar el segundo.

En el segundo tiempo, Liga retrocedió unos pocos metros y le cedió la pelota a los de Varela, que comenzaron a moverla con cierta falta de profundidad

El técnico argentino de Liga hizo cambios y vio como en los últimos minutos, sus jugadores recuperaron el medio, alejaron al Halcón del arco de Domínguez y de paso ampliaron a través de Piovi, quien recibió una pelota pasando el mediocampo, avanzó varios metros sin que nadie lo marcará y sacó un misil que se clavó en el segundo palo de Bologna, para marcar el tercer tanto.

Los últimos minutos fueron de decoro. Ahora el Halcón deberá extremarse para buscar igualar la serie la semana que viene en cancha de Lanús.