Buenos Aires, 16 de enero.- La exigente edición del Rally Dakar Argentina-Chile se despidió hoy en La Rural, donde se realizó la ceremonia de premiación para los participantes de las 4 categorías, que se vio interrumpida por la tormenta que se desató sobre Capital Federal.

Alejandro Patronelli, ganador en cuadriciclos; el qatarí Nasser Al-Attiyah, nuevo monarca en autos; el español Marc Coma, vencedor en motos; y el ruso Vladimir Chagin, quien conquistó en camiones, fueron pasando por la rampa para saludar y recibir los trofeos.

Después de la intensa y dura tercera edición del Dakar, los competidores tuvieron su merecida relajación en una jornada junto al público que se acercó hasta La Rural.

Uno de los pilotos que más disfrutó de la ceremonia fue el príncipe Al-Attiyah. En el desfile por la Avenida Sarmiento, el qatarí recorrió el tramo preparado para ese fin con medio cuerpo fuera de su Volkswagen, manejando con su mano derecha y en su mano izquierda portando unas pequeñas banderas de Qatar y Argentina.

Al Attiyah aseguró que “un montón de cosas pasan por mi mente. Estoy muy contento por ganar este Rally, es fantástico. Las últimos 4 etapas fui a fondo, esa era la estrategia y salió bien”. Por su lado, Alejandro Patronelli, ganador en la modalidad cuadriciclos dijo que “soñé con el triunfo desde el año pasado, pero nunca hasta una hora antes del final sentí que había conseguido la victoria”.

Pasado el mediodía, el fuerte viento y la intensa lluvia que comenzó a caer sobre la ciudad obligó a acelerar los pasos de la premiación. Fue entonces cuando el Dakar 2011 comenzó a ser parte de los libros y el 2012 comenzó a quedar un poco más cerca, porque la competencia volverá por cuarta vez a territorio sudamericano el año próximo y, según indican, existen chances de que expanda su horizonte hacia otros países como Brasil, Bolivia y Perú, que se sumarían a los clásicos caminos de Argentina y Chile.