Hoy por la mañana el Parque Provincial Ischigualasto volverá a coparse de acción y plagarse de atletas que llegarán desde todo el país para disputar una nueva edición de la Salomon K21. La competencia (una de las preferidas por los amantes del trekking en Sudamérica) corresponde a una de las 31 fechas que forman el calendario anual de la “K Series” que este año se disputará en Argentina, Chile, Brasil, Marruecos y España y que tendrá la final de la K Series en Villa La Angostura a fin de año.
Si bien Ischigualasto ya aprobó hace tiempo este tipo de carreras de aventuras, esta será la primera vez que la Salomon aterrice en el Valle de la Luna. Organizada por el Adventure Pro, esta edición colmó las expectativas, y eso queda a la vista en la cantidad de inscriptos. Si bien estaba prevista la participación de 600 atletas (400 para la Salomon K21 y 200 para la K10), debieron sumarse algunos cupos más. Participantes de Córdoba, Mendoza, San Luis, Buenos Aires, Neuquén, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro y Santiago del Estero, arribaron a San Juan para competir.
La prueba iniciará a las 9.30 desde la puerta misma del Parque. Desde allí, largará el numeroso grupo que se introducirá en el Parque donde podrán recorrer cada uno de los dos circuitos, atravesando valles, acantilados de hasta 200 metros de altura, combinando cañadones y gargantas por donde corren arroyos temporarios.
Sobre el mediodía, se conocerá el nuevo ganador. El año anterior fue el sanjuanino Rafael Hidalgo quien obtuvo el mejor tiempo finalizando con la racha de ganadores mendocinos.

