Despedida. El Estadio San Juan del Bicentenario, ubicado en Pocito, será de nuevo escenario de la despedida de la Selección Argentina de fútbol antes de jugar en la Copa América.


 

La historia se repite. En la previa de la participación en la Copa América, esta vez en Brasil, la Selección Argentina de fútbol se presentará en el estadio del Bicentenario, en Pocito. Será a forma de despedida, antes de jugar en el torneo continental. Lo mismo había pasado en el año 2016, cuando la Albiceleste también se despidió del público argentino antes de participar en la Copa América de Chile. Aquella vez enfrentó a su par de Honduras, ganándole 1-0. Ahora aún no ha sido confirmado el rival, aunque sí el día: Será el sábado 25 de mayo. 


Todo ésto fue anunciado ayer por el presidente de la AFA, el sanjuanino Claudio “Chiqui” Tapia, quien se encuentra en la provincia cumpliendo con una tradición: Participar en la cabalgata a la Difunta Correa.


El dirigente afista llegó a un acuerdo con el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, para que se concrete la presentación del equipo dirigido por Leonel Scaloni.
El antecedente inmediato de la selección Albiceleste en San Juan resultó por demás positivo: Por las Eliminatorias, le ganó 3 a 0 a su par de Colombia.


“Chiqui” Tapia aclaró que el equipo que llegará a San Juan estará integrado por los jugadores que estarán en la Copa América de Brasil, que se disputará en entre junio y julio venideros.


Lo que no pudo confirmar es la presencia del capitán del equipo Lionel Messi, quien en esa fecha puede estar jugando con su equipo Barcelona las instancias decisivas de la Champions League.