La Selección Argentina se entrenó por primera vez en Alemania de cara al amistoso que disputará el próximo miércoles ante el combinado local en el estadio Signal Iduna Park, propiedad de  Borussia Dortmund, por fecha FIFA.

El entrenador Lionel Scaloni ya cuenta con los 25 convocados a disposición, aunque Ángel Correa, Nicolás Domínguez y Lucas Ocampos no participaron de los trabajos de este lunes debido al trajín del viaje.

La idea del DT es poner lo mejor, pero antes tendrá que evaluar cómo están físicamente los que sumaron minutos el domingo. Esto quiere decir que la base de la formación estaría compuesta por los jugadores que participaron de la última Copa América de Brasil. 

Ante la ausencia de Franco Armani y Esteban Andrada, el dueño del arco sería Agustín Marchesín, quien además de no haber tenido actividad en Porto durante el fin de semana, le saca una ventaja a Juan Musso y Emiliano Martínez, que arribó con un dolor en el gemelo.

Para el lateral derecho, Scaloni puede optar por Renzo Saravia o por Juan Foyth, quien ya ocupó esa posición en el pasado partido ante la Verdeamarella y sería la primera opción.

El lateral izquierdo seguramente será para Nicolás Tagliafico y la duda pasaría por el acompañante de Nicolás Otamendi en la zaga central, en donde podrían jugar Germán Pezzella, Marcos Rojo o Walter Kannemann. 

Si se tiene en cuenta el mencionado cruce ante Brasil para comparar la envergadura del rival, Scaloni repetiría parte del mediocampo con Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.

En cuanto a la delantera, el único que tendría un lugar asegurado es Lautaro Martínez, de gran presente en Inter y goleador del ciclo Scaloni con nueve tantos. Si se encuentra en condiciones, lo acompañaría Paulo Dybala. 

El plantel se entrenará mañana a las 11 y a las 14.30 Scaloni brindará una conferencia de prensa en el estadio.