De festejo. Joe Launchbury, uno de los forwards de Inglaterra, es uno de los elegidos por el entrenador de La Rosa y quien hoy arribará con el resto del plantel a la provincia. Inglaterra es el segundo mejor equipo del mundo, según el ránking de la IRB.

 

El rugby en Inglaterra es tan importante como el fútbol. La Rugby Football Union (RFU), el ente que maneja a ese deporte, maneja millones de libras de presupuesto y por eso, sus selecciones ostentan aspectos en su movimiento diario que pueden sorprender en otras latitudes. Una de ellas es la presencia de un chef que, vaya donde vaya el equipo, se encarga de cocinarle, tal como pasará en San Juan. Y también, de un servicio de seguridad propia, que se mueve siempre con el plantel en cualquier parte del mundo y que ahora está un poco más alerta por la serie de atentados en Europa. Sin embargo, la RFU no ha solicitado ningún tipo de custodia extra a las autoridades gubernamentales, no obstante ello, la Policía de San Juan les brindará seguridad reforzada desde hoy, cuando llegue el plantel a la provincia de cara al partido amistoso que sostendrá ante Los Pumas el próximo sábado.

Los ingleses arribarán sobre las 14,50 al aeropuerto Domingo F. Sarmiento y desde allí serán trasladados a un hotel de Desamparados. Su delegación está conformada por 66 personas y el grueso del grupo llegará hoy, pues una avanzada lo hizo ayer. Además de los 32 jugadores y el cuerpo técnico, traen un chef que desde hace años trabaja con el plantel y quien se pondrá a cargo de la comida del plantel, aunque hasta ahora no trascendió que haya realizado algún pedido especial. 
 

Parte de un grupo de seguridad propia de la Selección ya llegó y otro lo hará hoy. Sólo pidieron un vehículo para desplazarse y aunque para la RFU eso es suficiente, la Policía de San Juan les dará custodia en el hotel, en los entrenamientos y también armará burbujas de seguridad cada vez que se desplacen. “Será el servicio especial que montamos con cualquier Selección. El Grupo de Apoyo Motorizado (GAM) apoyará en los desplazamientos y también estará involucrado el GERAS, entre otras secciones de la Policía. Ellos nos dijeron que no era necesario una custodia extra, pero se las daremos igual, como lo hemos hecho con equipos en otros eventos deportivos”, señaló Oscar Congui, comisario a cargo del operativo de seguridad.

Inglaterra hoy no hará ningún trabajo físico por la tarde, tras el viaje. Mañana a las 9,15 entrenarán en el anexo Pocito de la UNSJ, cerrada al público y la prensa, y los pateadores harán una práctica a las 13,30 en el estadio del Bicentenario.