San Juan, 15 de marzo.- A menos de 24 horas, ya se palpita la inauguración del Estadio del Bicentenario. La llegada de las dos selecciones que protagonizarán el partido de apertura (argentina y venezolana), la venta de entradas que comenzó la semana anterior y los ajustes de los últimos detalles en el Estadio por parte de la organización, le van dando forma al sueño de todos los sanjuaninos.

La delegación albiceleste llegó al aeropuerto Las Chacritas pasadas las 20:30. Sin dar declaraciones a la prensa y sin tener contacto con el público (hubo poco más de 50 hinchas), los protagonistas se subieron a un colectivo para arribar a un hotel capitalino. Allí se encontraban unos 200 fanáticos más que esperaban una foto de sus ídolos y que tuvieron la suerte de que el arquero de Boca, Javier García, sea el único que posara para las cámaras.

Luego, el DT Sergio Batista, habló con la prensa y, entre otras cosas, confirmó los 11 titulares que saldrán mañana a la cancha del flamante Estadio del Bicentenario. Javier García, Iván Pillud, Lisandro López, Jonathan Maidana, Matías Rojo, Cristian Chávez, Claudio acob, Diego Valeri, Pablo Mouche, Matías Defederico y Maximiliano Moralez, serán los nombres que quedarán en la historia del fútbol sanjuanino.

Por otra parte, la delegación venezolana también arribó hoy a la provincia. La Vinotinto llegó alrededor de las 14 y se instaló en un hotel céntrico, a la espera del partido de mañana. El equipo titular que parará César Farías sería: Morales, Romero, Vizcarrondo, Cichero, Granados, Flores, Jiménez, Seijas, González, Arismendi y Chourio.

Ya está todo casi listo para el gran día. Mañana será la tan ansiada inauguración del Estadio del Bicentenario, donde, además de el partido entre Argentina y Venezuela, habrá un show previo y también la presidenta Cristina Fernández brindará unas palabras mediante teleconferencia.