San Juan, 5 de abril.- Marcela “La Tigresa” Acuña anunció en radio Sarmiento su retiro del mundo del boxeo femenino porque aspira a una candidatura política. “Las agendas políticas y deportivas son muy difíciles y diferentes y no puedo cumplir los dos roles”, dijo en la entrevista radial.
“He decidido retirarme del boxeo por más que me cueste y me duela porque me está yendo muy bien, pero he decidido comprometerme con el trabajo social. Hace un año pensaba retirarme pero me costaba tomar esta decisión, ya que son trece años en el boxeo, soy pionera en el boxeo nacional, cuatro veces campeona mundial, unifiqué dos veces, y, la verdad, que son muchas cosas”, admitió La Tigresa.
En el mejor momento del boxeo femenino Acuña aseguró que se retira tranquila porque está segura que la continuidad de su boxeo está garantizada con las nuevas boxeadoras. Ahora Acuña es candidata a diputada nacional de Formosa. “Es una aspiración que tengo para las próximas elecciones. Tengo que esperar el llamado del Gobernador”, dijo.
