Por muy poco. Jugando bien pero cayendo por la mínima diferencia, las chicas de Universidad perdieron ante Murialdo la final del Torneo Clausura de hockey sobre césped, certamen que cuenta con un altísimo nivel hockístico con la participación de equipos de San Juan, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.

"Las Patitas" cayeron por 2 a 1 ante Murialdo el domingo en la tarde en el estadio "Ciudad de Godoy Cruz". Las "Canarias" mendocinas fueron las encargadas de abrir el marcador, por medio de un desvío de Giuliana Castronovo pero a los minutos Universidad llegó al empate por medio del gol de Esmeralda Uriburu. El encuentro continuó siendo parejo hasta que Murialdo se puso 2 a 1 con el gol de Eliana Herrera que le dio el título al "Canario".

El torneo lo disputaron 12 equipos que se dividieron en dos zonas y que terminó por clasificar los primeros tres a la zona Campeonato. De allí se enfrentaron todos contra todos clasificando cuatro a las semifinales, "Las Patitas" clasificaron cuartas y se enfrentaron el sábado en semifinales contra Liceo, el último campeón. A diferencia del Apertura donde el equipo mendocino eliminó a las sanjuaninas en semis para después consagrarse campeón, esta vez fueron las chicas de Universidad quienes lograron la victoria a través de los penales para clasificar a la gran final. Su rival, Murialdo, accedió a la final después de eliminar también en los penales, a Los Tordos.

Universidad se trajo el subcampeonato con un balance positivo por los puntos altos que mostró y así lo reflejaron los medios mendocinos. Tuvo como pilares a la experimentada Cecilia Del Carril, Julieta Luna, Sol Pujador y Luciana Agudo, que llegó hace unos días desde España y fue fundamental en el juego de "Las Patitas". En tanto que entre las más chicas, las destacadas fueron Esmeralda Uriburu, Milagros García, Milagros Ressio y Victoria Del Carril. El equipo contó con Victoria Garay, Federica Castro, Lourdes Ruiz, Delfina Mas, Josefina Otto, Eliana Molina, Candela Uzair, Renata Salvo, Catalina Arena, Victoria Escobar, Sofía Eichler y Julieta Mordacci. Todas con la conducción técnica de Juan Pablo Agudo y la preparación física de Martín Riveros y Dante Pantuso.