La UVT, aprovechando su juego veloz y equilibrado, derrotó a Banco Hispano por 5-2 y con eso le quitó la chance a su vencido de alcanzar, al menos momentáneamente, al líder Centro Valenciano. El triunfo trinitense fue uno de los partidos de la jornada de adelanto que se disputó anoche por la 13ra. fecha del torneo Clausura del hockey sobre patines local.

En la primera etapa, Hispano se animó y hasta ganaba (Ezequiel Lillo, el gol) pero la reacción local fue inmediata y con tantos de Pablo Saavedra y dos de Mariano Ortiz se fue al descanso con una clara ventaja por 3-1. En el complemento, volvió a madrugar la visita (Javier Amat) pero otra vez el trinitense hizo mejor los deberes y con goles de Pablo Saavedra y Víctor Núñez sentenció el triunfo.

La situación atípica se dio en cancha de Richet y Zapata, donde el local jugaba con Bancaria. El partido era parejo llegando al final del primer tiempo. A los 21’32" el jugador Pablo González anotó para el dueño de casa pero, ¡oh sorpresa!, González no estaba anotado en la planilla. Por lo tanto automáticamente el partido quedó suspendido y ahora deberá definir el Tribunal de Penas. Reglamentariamente le darán los puntos a Bancaria, por el error cometido por los responsables locales.

En otro de los encuentros, Olimpia, en su cancha, perdió 5-4 ante Social San Juan. Los goles de los Turcos fueron de Xavier Solera (2), Javier Morilla y Juan Soria. Para la visita anotaron Gustavo Regalado (2), Federico Saad, Ariel Goransky y Luciano Brisson.

Por último, en la Villa Mallea, el local Concepción dio cuenta del Deportivo Aberastain de Pocito por 3-0. Los tantos Azules (todos en el complemento) fueron obra de Sebastián Carrizo, Fabián Fuentes y Mario Rodríguez.